Varias pacientes me han preguntado sobre los rellenos faciales, así que contestaré con un nuevo post acerca de lo que sí y de lo q no se puede lograr con estas técnicas y con estas sustancias. Pídeme que te mejore el aspecto con rellenos, ¡pero no me pidas la luna!.
Existen múltiples productos de relleno tisular, desde hace muchos años. Son muchas las sustancias que se han empleado y muchas formas de uso, pero siempre lograremos el mismo tipo de resultados, solo tenemos que valorar riesgos/beneficios a la hora de decantarnos por una u otra.
A lo largo de los años han ido apareciendo y desapareciendo muchos productos en el mercado, por motivos económicos o por problemas diversos. Quienes llevamos años aplicando estos tratamientos, hemos ido reduciendo nuestra oferta a solo productos de reconocida seguridad, en nuestro caso usamos ácido hialurónico en diversas viscosidades adecuadas para cada tipo de dermis, o hidroxiapatita cálcica para otras calidades de piel, de marcas reconocidas por haber realizado millones de tratamientos en muchos países durante muchos años y con mínimas complicaciones. No son productos baratos, al contrario, y nuestras pacientes lo saben.
Cada producto, cada viscosidad, es adecuada para ser implantada a una profundidad específica bajo la piel. Producirá un relleno, un volumen, una disminución de arrugas o una hidratación, adecuadas a cada tipo de piel y problema.
Con estos rellenos, también llamados fillers, lograremos hidratar, retensar, voluminizar… Mejorar nuestros labios, nuestros pómulos, disminuir arrugas…pero no volver a nuestro ser cuando teníamos 20 años, ni con el más básico conseguir el resultado del relleno más complejo, para cada problema existe un producto y una técnica más adecuados: lo que vale para dar volumen a un labio joven… No reducirá una arruga de una piel entrada en años.
No me pidas la Luna – Dra.Álvarez